El fin de semana pasado, estuvimos en la casa de Don Antonio, un hombre muy hamable que nos hospedo por algunos días. Como es de costumbre el burro y yo nos quedamos afuera de la casa conversando y mirando las nubes. Mientras que Don Quijtoe fue a caminar con su nuevo amigo, Sancho nos tiraba comida de humano por la ventana, es la mejor comida que he probado en mi vida, me encanta la comida de humano. Teníamos demasiada hambre así que nos la comimos rápido para que Don Quijote no se diera cuenta.
Mientras caminaba por la playa al lado de mi amo nos encontramos a el Caballerod e la Blanca Luna. Apenas nos dijo su nombre, yo sabía que Don Quijote iba a hacer alguna de sus locuras así que abrí bien los ojos para estar atento. Iban a hacer un duelo , si mi amo ganaba el duelo el iba a decidir que pasara con la vida de el caballero y se quedaba con algunas de sus pertenencias, si Quijote perdía debía admitir que su dama no era la mas hermosa y debía estar un año en un pueblo sin usar las armas.
Eminentemente, Don Quijote perdió la batalla y dijo que se iba a retirar un año.
Me alegro de que haya sido a el asno al que le colgaron las armas y no a mi, porque se veían muy pesadas.
En el camino nos encontramos a nuestro viejo amigo Tosilos , que nos contó todo lo que había pasado mientras no estábamos.
A mi amo se le ocurre que se quiere hacer pastor durante el año que tendrá que dejar de ser caballero.
Mi amo sigue de necio con que Sancho se de golpes para poder desencantar a Dulcinea, pero Sancho dice que no una vez mas. Llegaron unos caballeros que nos llevaron hasta la casa de los Duques, donde vimos a Altisidora tirada, y Sancho debía desencantarla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario