sábado, 29 de octubre de 2011

Recuerdos


Finalmente mi amo logró convencer a Sancho de que se golpeara el mismo, sobornándolo. Por cada golpe que se daba, Don Quijote le pagaba.
Después de unos días llegamos a un salón donde encontramos a uno de los personajes del libro de Avellaneda, Alvaro. Don Quijote le dijo que publicara que era falso lo que decía en el libro.
Desde lo alto vimos nuestro pueblo natal, fue un momento nostálgico porque por mi mente pasaron todos los momentos y aventuras que pasé junto a mi amo a pesar de ser loco, y con Sancho a pesar de ser tonto.
Después de un largo fuera, llegamos a nuestra casa, a mi establo, donde todo sigue igual. Donde tengo mi cama echa de paja, donde tengo comida, donde tengo un espacio cálido.
Debo admitir que mi amo.. poco a poco... ha dejado la locura y ha regresado a ser el hombre que en algun momento fue.
Una tarde, llego un médico a ver a mi amo y dijo que no tendría muchos días mas.. a pesar de que el fue un estorbo prácticamente en todo el viaje... debo admitir que cuado murió lloré... que cuando murió , todos los momentos que pasamos juntos los recordé, que cuando murió, dejó un legado para la caballería, que segirá en mi corazón, que tengas buen viaje mi amadísimo amo.
El fin de semana pasado, estuvimos en la casa de Don Antonio, un hombre muy hamable que nos hospedo por algunos días. Como es de costumbre el burro y yo nos quedamos afuera de la casa conversando y mirando las nubes. Mientras que Don Quijtoe fue a caminar con su nuevo amigo, Sancho nos tiraba comida de humano por la ventana, es la mejor comida que he probado en mi vida, me encanta la comida de humano. Teníamos demasiada hambre así que nos la comimos rápido para que Don Quijote no se diera cuenta.
Mientras caminaba por la playa al lado de mi amo nos encontramos a el Caballerod e la Blanca Luna. Apenas nos dijo su nombre, yo sabía que Don Quijote iba a hacer alguna de sus locuras así que abrí bien los ojos para estar atento. Iban a hacer un duelo , si mi amo ganaba el duelo el iba a decidir que pasara con la vida de el caballero y se quedaba con algunas de sus pertenencias, si Quijote perdía debía admitir que su dama no era la mas hermosa y debía estar un año en un pueblo sin usar las armas.
Eminentemente, Don Quijote perdió la batalla y dijo que se iba a retirar un año.
Me alegro de que haya sido a el asno al que le colgaron las armas y no a mi, porque se veían muy pesadas.
En el camino nos encontramos a nuestro viejo amigo Tosilos , que nos contó todo lo que había pasado mientras no estábamos.
A mi amo se le ocurre que se quiere hacer pastor durante el año que tendrá que dejar de ser caballero.
Mi amo sigue de necio con que Sancho se de golpes para poder desencantar a Dulcinea, pero Sancho dice que no una vez mas. Llegaron unos caballeros que nos llevaron hasta la casa de los Duques, donde vimos a Altisidora tirada, y Sancho debía desencantarla.

Mar

Don Quijote es tan loco pero tan loco que de vez en cuando habla solo.. mientras yo estaba profundamente dormido sobre el pasto escuché voces, y crei que eran ladrones haciendonos una emboscada entonces me levanté sumamente rápido, para descubrir que las voces eran de mi amo, hablando solo. Escuché que iba a hacer una jugada en contra de Sacho, se montó encima de mí y me dirigió hacia Sancho, pero claramente yo no quería impactarlo pues es compañero de aventuras, Sancho con muy buenos reflejos inmovilizó a Don Quijote.
A la mañana siguiente de verdad nos despertamos rodeados de bandoleros que estaban a mando de un tipo que se hacía llamar Roque Guinart quien quería conoer a mi amo.
Se nos acercó una dama que era hija de un amigo de Roque y quería huir. Finalmente gracias a mi valentía, y para impresionar a las hembras, le pegué una buena patada con todas mis fuerzas a Roque, y Sancho, su burro, Don Quijote y yo salimos corriendo hacia Barcelona.
Caminamos por días.. pero la larga caminata tuvo su recompenza... la mas hermosa y relajante cosa que he visto en mi vida.. se le hace llamar el mar. Es un espacio Enorme en el cual hay mucha agua.
Finalmente nos despedimos de todos y partimos hacia Zaragosa.
La semana passada, mientras íbamos rumbo a Zaragoza, nos encontramos a unos muchachos, que tenían unas figuritas bajo unas sábanas, eran de santos. Sancho finalmente hizo un comentario coherente , y lo apoyo. El pansón dijo que cómo era posible que Altisidora se enamorara de alguien como mi amo, un hombre todo esquálido y feo. Pero por supuesto Don Quijote no se podía quedar callado, y refutó los argumentos de Sancho diciendo que tiene buena moral y que eso era suficiente para '' enamorar''.
Todo iba perfecto, hasta que me distraje mirando una yegua que estaba pastando en un campo cuando de repente escucho un ruido muy fuerte y después de el ruido escuché campanas y sentí como si se me apagaran las luces fue horrible. También sentí que un peso se me quitaba de encima, pues creo que Don Quijote salió volando de mi lomo. No me acuerdo de nada mas de lo que paso después de que se apagaron las luces, me acuerdo que mi amo andaba diciendo que se iba a dejar morir (ojalá porque ya me tiene harto) y le decía a Sancho que se golpeara el mismo para desencantar a Dulcinea, pero él a pesar de ser tan tonto, no le hizo caso(milagrosamente).
Mi amo dijo que el tal libro que se había escrito era sumamente malo y que decía muchas cosas que no necesariamente eran verdaderas. Finalmente Quijote decidió no ir a Zaragoza.. por dicha porque es a mi el que me toca hacer todo el trabajo, y siempre después de caminar tanto con ese viejo en mi lomo me terminan doliendo las rodillas.