domingo, 13 de febrero de 2011

Los Leones


Según Don Quijote se le salían los sesos, según el fueron los encantadores. Este hombre ya no sabe que mas inventar. Está completamente loco, ni yo se que es lo que le pasa. Resulta que el tonto de Sancho, se le ocurrió la maravillosa idea de poner queso en la celada de mi amo, y cuando se la puso el queso le chorreaba por toda la cara, y de ahí inventó lo de los encantadores. ¿ En qué están pensando estos dos? Hasta yo que soy un caballo soy más inteligente que este par juntos.

Preguntamos que qué había adentro del carruaje. Resultó que adentro del carruaje habían dos enormes leones. Don Quijote les dijo que abrieran las puertas para que los leones salieran, así que lo hice bajarse de mi para apartarme. Se negaron varias veces, pero al final mi amo los logró convencer. Cuando abrieron las puertas salió el imponente león y se devolvió , como si no hubiera nadie. (17)

Don Diego nos dio posada en su casa. Sancho y Don quijote tuvieron el honor de conocer a Lorenzo, el hijo de Don Diego. Después de un tiempo mi amo le pidió a Lorenzo que leyera una de sus poesías y Don Quijote quedó muy complacido y dijo que era un gran poeta.

Yo por supuesto tuve que quedarme afuera, pasando frío, pero por lomenos comiendo pasto y recargando energías para lo que serán las próximas aventuras con mi amo, el ingenioso Don Quijote de la Mancha. Él decidió salir en busca de aventuras ya que era mucho tiempo descansando y las aventuras no pueden esperar.

1 comentario:

  1. Resignación, pronto vendrán nuevos horizontes y caminos para tan famoso rocín, jajajaja.

    ResponderEliminar