Hoy querido diario , os vengo a contar una nueva historia, espero que no este tan aburrida como las anteriores. Esta historia tiene un parecido a las anteriores, el amor esta involucrado en ella, esto porque el amor es importante para los humanos y para nosotros los animales. Todos nosotros necesitamos de alguien que nos quiera y nos ame, y por dicha yo tengo a mi amo Don Quijote.
La historia, nos la contó el pastor, Eugenio. La historia se trataba sobre el y una doncella llamada Leandra. El pastor nos hizo saber que la belleza de Leandra lo había cautivado, y que se había enamorado de ella. Fue tanto el amor que el pastor le pidió la mano, pero tuvo tan mala suerte de que el no era el único. Ahora Eugenio tenia competencia. EL padre de Leandra le dijo que fuera ella quien eligiera a su futuro esposo. Leandra no pensó en ninguno de los dos, si no que se enamoro de un soldado, Vicente. Este desgraciado la engano y le robo. Esto le paso por entregarse a alguien que no la merecía, mientras que pudo haber terminado feliz si hubiera aceptado a cualquiera de los dos que pidieron su mano. (51)
Al fin, alguien mas conicidia con migo, con que mi amo esta loco, el cabrero. Vimos un grupo de personas vestidas de blanco que llevaban algo. Apenas vi a Don Quijote observando a esas personas se me vino a la mente que ya iba a seguir con sus locuras de caballero andante. Mi amo se subió en mi espalda, y nos dirigimos rumbo a estas personas. En ese momento sabia que iba a salir algo mal, así que no preste atención. Don Quijote enojado partió uno de los palos que llevaba un hombre. Este hombre golpeo a mi amo, que se lo merecía por andar de loco nuevamente y se cayo al suelo. Fue tal el golpe que se llevo que quedo tieso en el piso y yo no sabia que hacer así que lo toque con mi pezuña. Sancho pensó que Don Quijote estaba muerto... otro loco. Mi amo finalmente dijo que ocupaba unas vacaciones, necesitaba descansar, y yo también.
Volvimos a casa y la sobrina y su ama la atendieron.. y yo volví a mi vieja casa de madera, hogar dulce hogar. (52)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario