
Hoy no tenia nada que hacer ( como siempre) así que me decidí a escuchar una conversación, y no se imaginan lo que descubrí. Había un senor como don Quijote... bueno espero que no tan loco pero tenia algo en común con mi amo. El senor del cual les hablo se hacia llamar Canónigo y hablaba del cura de libros de caballerías, que es lo que a mi amo le encanta. Canónigo le dijo al cura que una vez escribió algunas hojas de novela de caballería pero tuvo que parar de escribir porque si no quedaría encerrado en un mundo del que no podría salir ( eso fue lo que dijo pero no tengo idea de lo que significa).
Mientras que esto pasaba, me preguntaba yo adonde estaba mi inseparable amigo el burro. Mas tarde ese día me lo encontré, y me contó que Don Quijote creía que estaba encantado por que lo metieron a la jaula, pero una vez mas Sancho tiene razón diciéndole que el barbero y el cura lo estafaron para que no siguiera de caballero andante. Pobre Sancho.. siempre tiene la razón pero Don Quijote nunca le cree. (48)
Así que el burro me dijo esto, me dio mucha curiosidad y me fui para ver que decía mi amo, pero yo no estoy tan loco como el para ayudarlo a salir de esa jaula. Cuando llegue' estos dos seguían discutiendo
Sancho le propuso una idea a Don Quijote, que lo dejaran salir para según el hacer sus necesidades. Cuando salio' , lo seguí y se encontró al hombre que les mencione anteriormente, Canónigo y este le dijo que los libros de caballería no servían para nada, que eran cuentos sin sentido. (49)
Estos dos siguieron conversando. En cuanto mi amo empezó a contarle un discurso me dio muchísimo sueno, pero luche para mantenerme despierto.
Don Quijote y Sancho empezaron a hablar de su recompensa.. pobre Sancho esta muy enganado, según el va a ser gobernador... me da tanta lastima por el. A todo esto, el discurso de mi amo me dio tanto sueno.. que decidí dejarlos a ellos dos que resolvieran su problema solo y me fui a dormir... a descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario