sábado, 25 de septiembre de 2010

Corto Descanso


Un descanso merecido para los tres.. de verdad que si. Me encanto la idea de mi amo de tomar un descanso. Justo pensaba yo en el barbero y el cura, cuando a lo lejos vi su silueta sobre el horizonte. Cuando ya estaban lo suficientemente cerca para distinguirlos me di cuenta que efectivamente eran ellos. Don Quijote los recibió y me dispuse a escuchar, no tenia nada mejor que hacer. El cura tramaba algo... le menciono algo de un rey, y mi amo respondió con una de sus locuras. Espero que mi amo no piense en volver a salir en sus nuevas '' avenlocuras'' , pero así parecía.

Finalmente, nuestros dos amigos deciden irse, pero apareció nuestro viejo.. y gordo escudero, Sancho. Don Quijote lo hace pasar, pero antes me saludo y se me acerco. Sancho le traía noticias.. todos pensaban que Quijote estaba loco y que Sancho era un tonto. No solo esa noticia le traía Sancho a mi amo, si no una mas importante, nuestras aventuras ya estaban siendo escritas en una historia por un tal Sansón Carrasco.

Sancho salio,tal y como Don Quijote se lo ordenó, en busca de Carrasco, que había publicado este libro. Cuando llego este senor, se arrodillo ante mi amo y lo primero que pense fue.. que habia encontrado otro loco. Este senor dice que nuestras aventuras son famosas por todo el mundo. Empezaron a hablar pero Sancho moría de hambre y se tuvo que ir a su casa y Don Quijote se quedo en la presencia de Don Carrasco. Cuando Sancho regreso, continuaron hablando y Sansón respondiendo las preguntas, hasta que yo relinche y Don Quijote decidió hacer otra salida, y muy adentro mio me sentí feliz por la decisión tomada por mi amo.


Ya estaba todo casi listo para partir nuevamente cuando la sobrina y el ama de Don Quijote trataban de hacer lo posible para que Don Quijote no saliera en nuevas aventuras, y como siempre mi amo defendía a los caballeros andantes. Sancho llego' después de arreglar sus problemas familiares y ya estábamos listos para partir. Sancho le pregunto a mi amo que cuanto era su salario y Quijote le respondió que en algún momento se verían premiados con una ínsula o un titulo de senoria.

Al poco tiempo llego Sansón ofreciéndose como escudero e impulsando a Don Quijote a sus aventuras, pero Sancho no le pareció buena idea y dijo que el quería seguir siendo escudero y confeso que llego pidiendo salario por su Esposa. A los tres días partimos nuevamente. Nos dirigíamos hacia el Toboso.

51 52

Hoy querido diario , os vengo a contar una nueva historia, espero que no este tan aburrida como las anteriores. Esta historia tiene un parecido a las anteriores, el amor esta involucrado en ella, esto porque el amor es importante para los humanos y para nosotros los animales. Todos nosotros necesitamos de alguien que nos quiera y nos ame, y por dicha yo tengo a mi amo Don Quijote.

La historia, nos la contó el pastor, Eugenio. La historia se trataba sobre el y una doncella llamada Leandra. El pastor nos hizo saber que la belleza de Leandra lo había cautivado, y que se había enamorado de ella. Fue tanto el amor que el pastor le pidió la mano, pero tuvo tan mala suerte de que el no era el único. Ahora Eugenio tenia competencia. EL padre de Leandra le dijo que fuera ella quien eligiera a su futuro esposo. Leandra no pensó en ninguno de los dos, si no que se enamoro de un soldado, Vicente. Este desgraciado la engano y le robo. Esto le paso por entregarse a alguien que no la merecía, mientras que pudo haber terminado feliz si hubiera aceptado a cualquiera de los dos que pidieron su mano. (51)

Al fin, alguien mas conicidia con migo, con que mi amo esta loco, el cabrero. Vimos un grupo de personas vestidas de blanco que llevaban algo. Apenas vi a Don Quijote observando a esas personas se me vino a la mente que ya iba a seguir con sus locuras de caballero andante. Mi amo se subió en mi espalda, y nos dirigimos rumbo a estas personas. En ese momento sabia que iba a salir algo mal, así que no preste atención. Don Quijote enojado partió uno de los palos que llevaba un hombre. Este hombre golpeo a mi amo, que se lo merecía por andar de loco nuevamente y se cayo al suelo. Fue tal el golpe que se llevo que quedo tieso en el piso y yo no sabia que hacer así que lo toque con mi pezuña. Sancho pensó que Don Quijote estaba muerto... otro loco. Mi amo finalmente dijo que ocupaba unas vacaciones, necesitaba descansar, y yo también.

Volvimos a casa y la sobrina y su ama la atendieron.. y yo volví a mi vieja casa de madera, hogar dulce hogar. (52)

sábado, 11 de septiembre de 2010

48,49,50


Hoy no tenia nada que hacer ( como siempre) así que me decidí a escuchar una conversación, y no se imaginan lo que descubrí. Había un senor como don Quijote... bueno espero que no tan loco pero tenia algo en común con mi amo. El senor del cual les hablo se hacia llamar Canónigo y hablaba del cura de libros de caballerías, que es lo que a mi amo le encanta. Canónigo le dijo al cura que una vez escribió algunas hojas de novela de caballería pero tuvo que parar de escribir porque si no quedaría encerrado en un mundo del que no podría salir ( eso fue lo que dijo pero no tengo idea de lo que significa).

Mientras que esto pasaba, me preguntaba yo adonde estaba mi inseparable amigo el burro. Mas tarde ese día me lo encontré, y me contó que Don Quijote creía que estaba encantado por que lo metieron a la jaula, pero una vez mas Sancho tiene razón diciéndole que el barbero y el cura lo estafaron para que no siguiera de caballero andante. Pobre Sancho.. siempre tiene la razón pero Don Quijote nunca le cree. (48)

Así que el burro me dijo esto, me dio mucha curiosidad y me fui para ver que decía mi amo, pero yo no estoy tan loco como el para ayudarlo a salir de esa jaula. Cuando llegue' estos dos seguían discutiendo

Sancho le propuso una idea a Don Quijote, que lo dejaran salir para según el hacer sus necesidades. Cuando salio' , lo seguí y se encontró al hombre que les mencione anteriormente, Canónigo y este le dijo que los libros de caballería no servían para nada, que eran cuentos sin sentido. (49)

Estos dos siguieron conversando. En cuanto mi amo empezó a contarle un discurso me dio muchísimo sueno, pero luche para mantenerme despierto.

Don Quijote y Sancho empezaron a hablar de su recompensa.. pobre Sancho esta muy enganado, según el va a ser gobernador... me da tanta lastima por el. A todo esto, el discurso de mi amo me dio tanto sueno.. que decidí dejarlos a ellos dos que resolvieran su problema solo y me fui a dormir... a descansar.