
Al día siguiente. Partimos Don Quijote, Sancho, su mula y yo. (La mula y yo nos hicimos amigos, es muy simpática pero solo me molesta que habla muy lento. Es bueno pensar que al fin uno tiene compañía.) Creo que no se donde tiene planeado ir Don Quijote, si no adonde nos lleve el tiempo.
El primer acontecimiento del día fue nuestra primera pelea. Nos encontramos unos molinos que mi amo confundido con gigantes y quiso atacarlos. Sancho le dijo que eran molinos pero no le hizo caso. Los tres sabíamos que eran molinos menos él. No tengo otra opción mas que seguir sus ordenes y atacar. Quijote decide atacar a unos monjes porque cree que secuestran a una mujer. Sancho trata de ayudar pero le pegan y cae inconciente. (8)
Don Quijote también tuvo otra pelea, con un señor que creo que le decían El Vizcaíno. Este hiere a mi amo en la oreja, y el de vuelta. Mi amo hace que ese señor vaya hacia Dulcinea, su amada ( ya había dicho que me cuesta mucho entender por ser animal). (9)
Esta tarde le escuche a Sancho preguntar por una isla. Según entiendo mi amo con sus locuras le ofreció a Sancho una isla por ser su escudero. Quijote le respondió que necesitaba primero ganar una batalla con un buen caballero que le dejara dinero. (10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario